¿Quiénes Somos?

MOPAR® es la marca original de servicio, repuestos y accesorios de FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

Los repuestos y accesorios MOPAR® son únicos, ya que están creados por los mismos equipos que diseñaron los vehículos y que cumplen o exceden las especificaciones de fábrica. Esto es algo que ninguna otra compañía puede ofrecer.

MOPAR® tiene operaciones en 120 países, cuenta con más de 500,000 números de parte (entre repuestos y accesorios), más de 5 millones de metros cuadrados de almacén, 45 oficinas comerciales, 50 centros de distribución, 20 centros de atención a clientes, 3,500 proveedores, más de 11,000 destinos de envío y más de 350,000 pedidos diarios, así como más de 400 Clubes de entusiastas MOPAR® alrededor del mundo.

De una marca de anticongelante a una organización global

1937 fue un año significativo en la historia de MOPAR®. La marca nació durante la era del famoso Chrysler Airflow, y donde ambos marcaron un parte aguas en la historia de innovación del Grupo Chrysler.

Lo que comenzó en 1937, como una marca de anticongelante, hoy ha evolucionado en mucho más. MOPAR® es una marca que ha sido adoptada por entusiastas alrededor del mundo y que continúa avanzando a alta velocidad.

La misión de MOPAR® es ofrecer un soporte completo a todas nuestras marcas al proveer a cada uno de nuestros clientes una extraordinaria experiencia de postventa. Esto se logra al continuar ofreciendo tecnología de punta, productos innovadores, refacciones de calidad comprobada, y la más alta calidad en servicio al cliente.

MOPAR®: El Origen

La historia comienza a finales de la década de los veinte, cuando Chrysler adquiere la marca Dodge y es necesaria la creación de un sistema de suministro y distribución de repuestos y accesorios llamado Chrysler Motor Parts el cual es identificado con las siglas C, P, D y D (Chrysler Plymouth, Dodge y DeSoto).

La marca MOPAR® es creada en 1937, cuando Nelson I. Farley, director de promoción y ventas, propuso el nombre “MOPAR®”, contracción de las palabras Motor y Parts, cuando se evaluaba el nombre para una nueva línea de anticongelantes durante una reunión del comité de repuestos de Chrysler. Burke Barlett fue el responsable de diseñar el logotipo de esta nueva marca. Su diseño fue utilizado, básicamente con la misma forma, durante décadas. En 1964 el logo fue actualizado, utilizando letras mayúsculas para la palabra MOPAR® y una “M” redondeada en color rojo. En 1972 se incluye el Pentastar de Chrysler y a partir del 2002 se retoma el diseño del ’64 con algunos ajustes, entre los que destacan la “M” redondeada en color azul

En los años cuarenta, MOPAR® se hace responsable por la línea completa de repuestos y accesorios para los vehículos del Grupo Chrysler.

La era de los "Muscle Cars"

La era de los muscle cars La era de los muscle cars La era de los muscle cars

Para finales de los años cincuenta la marca Imperial es agregada al logotipo de MOPAR®, al mismo tiempo que el Chrysler 300 se convierte en el primer automóvil que alcanza los 300 caballos de potencia, nace el motor HEMI® y comienza la participación del Grupo Chrysler en el mundo de las carreras.

En la década de los sesenta, la era de los "Muscle Cars", llega al mercado el motor HEMI® moderno. MOPAR® presenta el primer “package car” y crea su línea de repuestos de alto rendimiento: "MOPAR® Performance Parts" y "Special Parts", específicamente para automóviles de carreras, lo que convirtió a MOPAR® en la marca de alto desempeño para Chrysler y la entrada de la marca al sector "racing".

MOPAR® lanza "Direct Connection"

Direct Connection

En 1968 se lanzan los autos que posiblemente fueron los más famosos de la época, el Dodge Dart y el Plymouth Barracuda en sus versiones HEMI® super stock. Es en esta época cuando los entusiastas comienzan a llamar MOPAR® a sus autos.

En los años setenta MOPAR® lanza "Direct Connection" para su línea de Performance (Alto Desempeño) un sistema para entrega de repuestos que se convierte en el nuevo estándar de servicio para distribución.

 

"Chrysler Corporation Genuine Parts"

Genuine Parts

Durante los 80’s se lanza una nueva línea de tracción delantera desarrollada por MOPAR®, Chrysler crece con la fusión de American Motors Corp (AMC) y se comienzan a patrocinar las carreras de autos con lo que se logra un mejor reconocimiento de la marca. Se agrega al logo el slogan "Chrysler Corporation Genuine Parts".

 

MOPAR® y los Motores HEMI®

Motores Hemi

Para los años 90´s se crea un enfoque en la satisfacción del cliente ofreciendo repuestos y accesorios que cumplen con estrictos estándares de calidad.

En la primera década de este milenio se relanza la marca MOPAR® junto con una nueva generación de motores HEMI®. MOPAR® entra al negocio de servicio automotriz y nace "Servicio Express".

 

La Evolución de MOPAR®

Evolución Mopar

En noviembre de 2008 se lanzó el MOPAR® Challenger Drag Pak, el primero de los vehículos “listos para competencia” (ready–race), desarrollados por MOPAR® para las legendarias carreras de Drags. Un par de años después, se añaden más cilindros y más adrenalina con el MOPAR® Challenger V-10 Drag Pak ’11, con un poderoso motor de 1,300 centímetros cúbicos.

En 2010 se hace el lanzamiento histórico del MOPAR® Challenger ’10, el primer vehículo marca MOPAR® a partir de un vehículo de Grupo Chrysler. Un año después se lanza el MOPAR® Charger ’11 y en el 2012 se lanzó el MOPAR® 300 ’12 con el que se conmemora el 75 Aniversario de la marca.

El futuro de MOPAR® luce hoy más brillante que nunca antes gracias a la alianza entre Grupo Chrysler y FIAT Group en el año 2011. Este mismo año, MOPAR® inició operaciones en Shanghái y Dubái, así como la expansión de sus negocios en medio oriente.

En el 2012 la marca anunció la apertura de centros de distribución en Argentina y Brasil, además de haber participado en los auto-shows internacionales de Frankfurt y Bologna.

La evolución de MOPAR® continúa con grandes innovaciones alcanzadas en los últimos años. Durante su larga historia, MOPAR® siempre ha sido líder en avances tecnológicos, y continua abriendo un camino de innovación.

Después de 80 años, es claro que MOPAR® ha desarrollado un largo camino desde sus orígenes como una marca de “anticongelantes”. Hoy MOPAR® abarca completamente toda la experiencia de posventa para los clientes de Grupo Chrysler y FIAT, cubriendo todos los detalles desde que el vehículo sale del distribuidor hasta que el cliente compra uno nuevo.

La marca continua teniendo un rol vital en el éxito de FCA, reflejando la fuerza y herencia de MOPAR®.

 
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